oracion en linea Fundamentos Explicación
oracion en linea Fundamentos Explicación
Blog Article
Durante la Perduración Media, las tradiciones monásticas tanto del occidental como del cristianismo uruguayo pasaron de la oración vocal a la meditación cristiana. Estas progresiones dieron emplazamiento a dos prácticas meditativas distintas y diferentes: la Lectio Divina en Poniente y el hesicasmo en Oriente.
¿Posiblemente pensamos que Dios cometió un error y que podemos informárselo para que corrija el curso de batalla? ¿Creemos que podemos convencerlo para que haga otra cosa fuera de lo que Él sabe que es apropiado? ¿Le estamos informando circunstancias que Él desconoce? ¿Qué es exactamente lo que hacemos cuando rezamos?
Esfuerzo de comunicarse con alguna divinidad o espíritu, pero sea para ofrecer pleitesía, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones
El escritor, filósofo y teólogo norteamericano Reinhold Niebuhr fue autor de la Plegaria de la Serenidad, una oración que pide al Señor Redentor que le conceda serenidad para estar con todo lo que no puede cambiar, fuerza para cambiar aquello que sí puede y seso para distinguir entre ambas clases de situaciones.
Otro aspecto transformativo de la plegaria es el hecho de expresar reconocimiento de forma regular. Los psicólogos positivistas Tal Ben Shajar y Martin Sleigman han demostrado la fuerza transformadora de la gratitud: ella crea decano optimismo y bienestar, incrementa la autoestima, disminuye el estrés y la ansiedad, y expande nuestra capacidad de perdonar.
La plegaria es una forma de oración individual o colectiva. Algunas religiones tienen una estructura de plegaria establecida, mientras que otras permiten que los fieles inventen sus propias oraciones. Algunas religiones igualmente dictan que la plegaria debe realizarse en un punto específico, como un templo, iglesia o mezquita.
Cual en el vértice de un sutil monte, perlúcido, un río brolla de su musgosa piedra, el cual, cuando desde un inclinado valle en picado llegó rodando, por centro su camino transita de un denso pueblo, 60 dulce alivio para el viandante cansado en su sudor, cuando el llano estío los abrasados campos quebraja; e igual que en un bruno tornado lanzados unos navegantes, más lenemente soplando un aura propicio les viene no obstante cuando su plegaria de Pólux, pero de Cástor han orado: 65 tal fue para nos de Alio el auxilio.
Pienso que aquí la idea es que cuando rezamos en la sinagoga, podemos suponer que la persona que sale por la Puerta B no es la misma persona que entró por la Puerta A. Por lo tanto, en verdad no se está tomando un atajo cruzando la sinagoga, porque la persona que parte no es la misma que había entrado antaño.
Por otro ala, Shapiro dejó claro que respetaba a Niebuhr y que lo consideraba un individuo honrado y modesto, y simplemente atribuyó el plagio involuntario a sus constantes investigaciones en el ámbito de la teología, que acarreaban la recital de un gran núúnico de libros y escritos religiosos.
Al pie del altar calado entre las sombras perdida, como en féretro enlutado plegaria quedó olvidada una Piropo; una muger que murmura una plegaria medrosa; ostenta mas su hermosura en la mejilla el dolor.
Otra forma de plegaria que se menciona en la Nuevo testamento es la oración de influencia de gracias. Esta consiste en expresar correspondencia a Dios por sus bendiciones y favores recibidos.
No obstante, estas automóvil-agresiones con fines religiosos no son tanto propias de la oración como de alguna forma de penitencia.
Los momentos de oración se efectúan de forma osado, de acuerdo al sentimiento que posea cada persona en el momento, o de acuerdo al reparar del Espíritu Santo como mencionan pentecostales y evangélicos. Esto ocurre incluso durante reuniones masivas como la adoración dominical.
No hay una forma correcta o incorrecta de rezar, pero es importante ser sincero y honesto con Dios al hacerlo. Pide a Dios que te ayude a comprobar sus respuestas a tus oraciones, y audición con atención.